lunes, 29 de octubre de 2012

EL LENGUAJE PUBLICITARIO


El lenguaje de la publicidad
El lenguaje de la imagen y los textos en la publicidad tiene unas características propias:
  • La imagen, el color, la forma de las letras... llaman la atención rápidamente.





  • El texto del anuncio, el eslogan, está formado por frases breves, sencillas, fácilmente memorizables. Su misión es anunciar un producto o un mensaje e influir en el receptor.


  • El texto escrito es persuasivo: se utilizan los pronombres de segunda persona, construcciones imperativas, frases hechas, rimas, repeticiones, y otros recursos estilísticos.
Los anuncios publicitarios están formados por  el contenido (la realidad del mensaje que nos transmite) y la expresión (los recursos lingüísticos y no lingüísticos utilizados para llamar la atención del receptor).
Según la finalidad perseguida, los anuncios pueden clasificarse en:
  • Propagandísticos. Pretenden convencer y aconsejar al receptor para que actúe de una forma determinada. Su finalidad puede ser social, cívica, cultural, deportiva...



  • Publicitarios. Pretenden que el receptor consuma o compre un producto determinado. Su finalidad es básicamente comercial.


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