sábado, 27 de octubre de 2012

LA PUBLICIDAD




El pasado miércoles estuvimos hablando de la publicidad en clase, puesto que estas semanas vamos a dedicarnos a los medios de comunicación y la publicidad se transmite a través de ellos. 

La publicidad es una forma de comunicación basada en la información y en la persuasión para que hagamos algo, consumamos un producto o actuemos de un modo determinado. 

Para hacer una buena campaña publicitaria es necesario hacer un "estudio de mercado", tomando como ejes de la investigación la psicología, la sociología, la antropología, la estadística, y la economía. De esta manera, se podrá desarrollar un mensaje adecuado para el público.

La publicidad llega al público a través de los medios de comunicación. Dichos medios emiten anuncios (que, por cierto, en muchos lugares de América se llaman "comerciales") a cambio de dinero; esto se llama "contrato de emisión o difusión".

Nuestra compañera Sara nos contó en clase que había visto en la serie "El Barco" cómo aparecían varias botellas de Coca-cola en una escena. Más tarde, me envió las imágenes que parecen arriba.

Para finalizar, os dejo este anuncio del año 1890. Si os fijáis bien, esta chica se está tomando la Coca-cola en una taza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario